martes, 1 de mayo de 2012

HOY ES 1 DE MAYO

Hoy la Iglesia celebra especialmente, el comienzo del Mes dedicado a la Virgen María y también celebra la Fiesta de San José Obrero y el 1º Aniversrio de la Beatificación de Juan Pablo II.

Hoy es motivo para alabar a Dios por estos dones que nos concede y las propuestas de Oración que nos facilita.
Tanta oportunidad, me hace recordar el Salmo 33:

Bendigo al Señor en todo momento,

su alabanza está siempre en mi boca;

mi alma se gloría en el Señor:

que los humildes lo escuchen y se alegren...



La Iglesia entera reconoce en San José a su protector y patrono. A lo largo de los siglos se ha hablado de él, subrayando diversos aspectos de su vida, continuamente fiel a la misión que Dios le había confiado. Por eso, desde hace muchos años, me gusta invocarle con un título entrañable: Nuestro Padre y Señor.

San José



San José es realmente Padre y Señor, que protege y acompaña en su camino terreno a quienes le veneran, como protegió y acompañó a Jesús mientras crecía y se hacía hombre. Tratándole se descubre que el Santo Patriarca es, además, Maestro de vida interior: porque nos enseña a conocer a Jesús, a convivir con El, a sabernos parte de la familia de Dios. San José nos da esas lecciones siendo, como fue, un hombre corriente, un padre de familia, un trabajador que se ganaba la vida con el esfuerzo de sus manos. Y ese hecho tiene también, para nosotros, un significado que es motivo de reflexión y de alegría.
Al celebrar hoy su fiesta, quiero evocar su figura, trayendo a la memoria lo que de él nos dice el Evangelio, para poder así descubrir mejor lo que, a través de la vida sencilla del Esposo de Santa María, nos transmite Dios.
  


PRIMER ANIVERSARIO DE LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II


               


                              


                              ¡¡ No tengáis miedo !!                          ¡¡Abrid las puertas  a Cristo!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario